Blogia
Ojea

Test de Proust

Ernesto Carrasco, Profesional en Archivos y coeditor periodístico 

1. ¿Cuál es el principal rasgo de su personalidad?

La paciencia. Soy una persona bastante tolerante, pero sin llegar a ser pusilánime.

2. ¿Cuál es la cualidad que desea en un hombre?

La perseverancia y la sinceridad. Lo único que me indigna es la mentira.

3. ¿Cuál es la cualidad que prefiere en una mujer?

Que sea fuerte y luche por sus derechos.

4. ¿Cuál es su principal defecto?

Ser demasiado perfeccionista.

5. ¿Cuál es su pasatiempo preferido?

Leo y reviso bastantes novelas, pero también leo bastante prensa.

6. ¿Cuáles son sus escritores favoritos en prosa?

En prosa no he revisado mucho, pero estoy fascinado con el realismo mágico de García Márquez.

7. ¿Cuáles son sus poetas favoritos?

Martín Adam, César Vallejo y también he ojeado a Li Po.

8. ¿Tiene algún pintor de su preferencia?

Me gustan los cuadros de Vanghon, Monnet, Velásquez y de los peruanos Fernando de Szyszlo.

9. ¿Cuál es su deporte favorito?

El ciclismo, pero la imprudencia de los automovilistas me ha recluido a la bicicleta estacionaria y los aeróbicos.

10. ¿Cuáles son sus héroes de ficción?

Batman, siempre me he sentido fascinado por la tecnología que utiliza “para garantizar la democracia y la libertad”… jajaja…

11. ¿Qué hecho histórico recuerda?

La toma de la Brea y Pariñas en Talara. Era un niño y comprendía  muy poco lo que estaba pasando. Con el tiempo lo único que me ha quedado es el recuerdo de una ciudad muy bonita que la mala gestión y lenidad de los peruanos no supo aprovechar y termino por dejarla en “ruinas”.

12. ¿Cuáles son sus héroes en la vida real?

Mi papá y mi hijo. Siempre tuve la sensación de que mi papá lo podía y lo sabía todo y mi hijo es un adolescente discretamente audaz y con mucho futuro.

13. ¿Cuál es su heroína favorita?

En realidad he tenido varias: mi abuelita materna, mi madre y mi esposa. Creo que cada una en su tiempo han cumplido roles importantes en la familia. A veces creo que las mujeres son el sexo fuerte.

14. ¿Qué caracteres desprecia de una persona?

La mentira y la impuntualidad.

15. ¿Cuál es la comida que prefiere?

Me gusta toda la gastronomía del norte peruano en base a mariscos y pescado.

16.¿Cuál es la bebida que le gusta más?

La chicha de jora, la cerveza negra y el buen pisco. Me encantan.

17. ¿Qué es lo que más detesta?

La falta de civismo de las personas. En la ciudad las personas caminan con mucha agresividad

18. ¿Cómo le gustaría morir?

En primer lugar, me gustaría que eso ocurra cuando mi hijo logre valerse por sus propios medios y siendo un hombre de bien. Luego, ver a mis seres queridos y morir tranquilo, sin que ellos me vean sufrir por alguna enfermedad penosa. 

19. Si se le permitiera volver a vivir, ¿qué le gustaría ser?

El mismo hijo de mis padres.

20. ¿Cómo le gustaría que lo recuerden?

Como una persona honrada y trabajadora, que los quiso mucho.  

0 comentarios